• regreso-a-clases-1
  • regreso-a-clases-3
  • slice amor1
  • 010
  • slice estu

La Tecnología en el Aprendizaje de Idiomas

La tecnología en el aprendizaje de idiomas

 

“La fórmula de clases presenciales y el Aula Virtual es la combinación perfecta para enseñar idiomas en nuestra era, a niños, jóvenes y adultos que viven ya en el futuro”, Antonio Morla.

Las generaciones anteriores a ésta no tuvieron el privilegio de aprovechar el desarrollo digital que tuvo sus inicios hace varias décadas y que se potencializaron con la llegada al país del Internet. Hemos pasado rápidamente de un largo período de botones rústicos a la época digital, con conectividad permanente y dispositivos inalámbricos, que han convertido al ser humano en omnipresente.

Leer más...

El Aula Virtual

 

Es un nuevo concepto en educación a distancia que ya se utiliza en muchas Universidades y Colegios a nivel mundial y en algunas otras entidades dedicadas a la labor educativa. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

 

En un aula virtual, tanto alumnos como profesores cuentan con utilidades para la comunicación (chat, foros, mensajería, calendario de eventos) y con herramientas para llevar a cabo un aprendizaje continuo y flexible, por tanto, el aula virtual no es un gestor documental, es un entorno educativo donde los alumnos pueden, compartir experiencias y conocimientos y los profesores contar con una herramienta confiable donde tener la información detallada del progreso y la asimilación de conocimientos por parte de los alumnos.

 

Leer más...

Página 1 de 15