Admisiones
El Colegio del Apostolado ofrece un programa completo desde Nivel Inicial hasta el último grado de Secundaria, nos respaldan más de 70 años de experiencia brindando una formación académica de excelencia y la formación en valores visible en todas las áreas de nuestra comunidad.
Nuestra práctica educativa promueve la formación valores, sembrando en nuestros alumnos el amor a Jesús, a la vida, y a la familia. Despertamos en ellos el interés por aprender y les motivamos a cuidar y amar el entorno que nos rodea.
Proceso de admisiones
Para todos los niveles, deben completar el formulario de solicitud de admisión y depositar junto a los documentos requeridos. Una vez entregada la información en el centro, en físico o por correo electrónico, será coordinada la entrevista con los padres y evaluación de el/la estudiante. El día de la cita debe realizarse el pago de la prueba de admisión (no rembolsable).
Para los(as) alumnos(as) de Nivel Inicial completamos un inventario de destrezas y habilidades acordes a su edad y curso. En Primaria y Secundaria las evaluaciones comprenden pruebas académicas (español/ matemáticas) y pruebas psicológicas.
En un plazo no mayor a 5 días laborables les serán comunicados los resultados y posibles recomendaciones. Si el/la estudiante es admitido(a), a partir de que le son comunicados los resultados, deben realizar la matriculación en un período no mayor a un mes calendario. La matriculación consiste en realizar el pago de la matrícula y entregar los documentos pendientes. En caso de no realizar la matriculación en ese período el cupo quedaría disponible para otros interesados.
Formularios y documentos requeridos para la entrevista y evaluación
- Formulario de solicitud de admisión
- Formulario medico
- Acta de nacimiento original con fines escolares.
- Reporte de notas del año actual y del anterior.
- Formulario de recomendación o carta de buena conducta del colegio actual.
- Copia cédula de los padres.
Al momento de formalizar la matriculación se requieren los siguientes documentos
- 2 fotos 2×2.
- Certificado Médico y Examen de la vista.
- Copia del Récord de vacunas.
- Copia Fe de bautismo y certificado de Primera Comunión (si aplica).
- Carta de saldo colegio anterior o histórico de pagos.
- Traslado de matrícula/ Record de notas legalizado por el Distrito (al finalizar el año escolar actual).
- Certificado de Pruebas Nacionales (si aplica).
Para estudiantes extranjeros
- En caso de que estos documentos hayan sido emitidos en un idioma diferente al español, deberán ser traducidos por un intérprete público autorizado.
- Los alumnos de 1er grado de Primaria en adelante, deben solicitar autorización de inscripción y/o convalidación de estudios a través del Ministerio de Educación Dominicano.
- Pueden Consultar el Siguiente enlace: CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO
- Copia del pasaporte del alumno y de sus padres.